miércoles, 3 de noviembre de 2021

Lección 9, Tercer Grado, Primera Orden

  "Las Bodas Químicas 9"


-Primera Jornada y IX-


Esta Primera Jornada no forma parte del Viaje Iniciático o Proceso Alquímico de Restauración del Ser; pero es imprescindible para comenzar todo el proceso de Christificación.


Se trata de la previa búsqueda interior de los elementos necesarios, en bruto y nunca refinados, que debamos de introducir en el crisol para pasar por todo el proceso de redención.


Nuestro aprendíz de alquimista ha comenzado a conocerse a sí mismo y ha viajado hasta lo más interior de sus entrañas, buscando los elementos necesarios para comenzar el proceso nupcial de las Bodas Químicas. Ha descubierto cuáles son sus defectos e imperfecciones y eso es muy importante con el fin de no sobrevalorar nuestras posibilidades y ha reafirmado su convicción de que la Humildad, la Esperanza y la Fe son los tres pilares fundamentales sobre los que poder apoyarse cuando las duras pruebas, de los esponsales, se le enfrenten delante suyo.


Ha conocido las varias caras de su ángel, la tenebrosa que le impida, por su miedo, continuar un camino para el que pudiera no encontrarse preparado, la del mensajero que le trae las buena nueva de que ha sido llamado y seleccionado para enfrentarse al proceso iniciático, cuya singladura desconoce por completo. Y también siente, dentro de su corazón, que será el Ángel guardían que lo proteja ante los momentos más peligrosos. 


En el fondo, conoce que todos los personajes del sueño, él mismo como protagonista, el resto de prisioneros como el resto de egos que conforman su personalidad, la anciana madre naturaleza y su enigmàtico Hijo que suponemos sea su Christos o Maestro Interior, todos ellos son parte de sí mismo. Conforman el conjunto del Campo Aural de su Microcosmos y, a continuación, en las próximas seis jornadas que tiene por delante comprobará, entendemos que sí, si los elementos seleccionados son los adecuados para, una vez introducidos en el crisol y calentados por el atanor, mediante un repetido proceso de disolución rectificación y disolución, poder transformar su cuerpo corrupto y mortal en el dorado vestido de bodas que lo permita, como ego elegido, convertirse en el mejor vehículo posible de manifestación que su Señor Interior requiere para poder manifestarse.


*


"Las heridas que me habían provocado las argollas de los pies no me permitían andar bien, y cojeaba de las dos piernas. La anciana dama se percató de mi dolor, se rió un poco y me dijo "Hijo mío no te apures por tus dolencias; repara en las flaquezas de tu espíritu y da gracias a Dios por haber permitido que, a pesar de tus imperfecciones, alcances esta luz mientras que aún vives en este mundo. Soporta tu dolor y recuérdame". Entonces sonaron las trompetas por sorpresa, y tal fue mi sobresalto que me desperté. Solo entonces me di cuenta de que había estado soñando, pero me dejó tan impresionado que todavía hoy me parece sentir las llagas en mis pies.


Sea como fuere, comprendí que tenía permiso de Dios para asistir a las bodas misteriosas. Di gracias a su Divina Majestad y, con filial piedad, le pedí poder conservar siempre en mí su temor; que colmará mi corazón de sabiduría e inteligencia y que, pese a mis imperfecciones, me llevara con su Gracia hacia la meta deseada.


Así pues, preparé el viaje. Me puse mi vestido de lino blanco y me ceñí una cinta de color rojo sangre que formaba una cruz en mi pecho. Puse en mi sombrero "cuatro rosas rojas", confiando en que estas señales me sirvieran para que se me distinguirá enseguida entre la multitud. Mi alimento consistiría en pan, agua y sal. De ellos me serviría más adelante en varias ocasiones, siguiendo los consejos de un anciano.


Poco antes de abandonar mi cueva, ya preparado para el viaje y vestido con mis ropas nupciales, me hinqué de rodillas y pedí a Dios que todo lo que fuera a suceder sirviera para mí bien. También le prometí utilizar lo que me fuese revelado para honrar Su Nombre y para hacer el bien a mi prójimo, pero no para buscar vanos honores y la fama mundanas. Tras haber formulado este voto, abandoné mi celda, lleno de alegría y de esperanza."


Fin de la Primera Jornada


*


La Anciana Dama que representa a la Esencia Cósmica de nuestra Madre Sophía, instruye a Rosentkreutz de que el dolor físico es temporal e ilusorio como comprobará por sí mismo al entender que todo había sido un sueño. Un sueño que comenzó en estado de duermevela, entre la vigilia y el sueño y como consecuencia ha mantenido la capacidad de poder recordarlo. Todos los sueños son vivencias de nuestros egos dentro de los distintos mundos que conforman nuestro campo aural y que son fiel reflejo de todos los universos por conocer.


Su Dama Interior le recuerda que lo importante es descubrir y rectificar las flaquezas espirituales y que son las que nos impiden liberarnos de las cadenas invisibles del Mundo de la Ilusión. 


También descubre, nuestro Protagonista, lo importante de que haya sido elegido para su Iniciación mientras permanece vivo en éste cuerpo. No da muchas más explicaciones; pero da a entender que al hacerlo mientras vivimos en ésta Prisión nos concede algún tipo de oportunidades y privilegios que no podríamos tener si esa Iniciación se produjese tras nuestro fallecimiento en los planos internos. 


Sí, son muy importantes las experiencias que solo pueden aprenderse en éste Mundo mientras permanecemos muertos en vida y que una vez traspasado el velo de Isis sería imposible de remedar.


Nuestra singular Dama le indica a Rosentkreutz que la recuerde, pues volverá a encontrarla durante su proceso iniciático y tomando la relevancia que realmente posee en la Vida de nuestro Narrador.


Sonar las trompetas, ya conocemos que se trata de una especie de punto y a parte en la narración. El final de un proceso y el comienzo del siguiente. Ahora entiende Christian Rosentkreutz que se quedó dormido mientras oraba y meditaba y que su sueño lúcido fue una experiencia onírica, cuyo recuerdo será imprescindible, para enfrentarse a lo que se le viene encima.


El ser, sentirse y estar agradecido a Dios, su Divina Majestad, por todas nuestras experiencias, ya sean disfrutadas o sufridas es muy importante, dado que todas ellas nos serán útiles en algún momento crucial de nuestras vidas, lo que nos permitirá superar pruebas que, de no haberlas experimentado, no podríamos superarlas.


Lo que sigue es extraordinariamente importante pues nos muestra el verdadero simbolismo de la verdadera y única Rosacruz existente. El prepararse exteriormente podría parecer superfluo; pero posee una importancia vital, pues tal y como nos veamos es el fiel reflejo de cómo nos sentimos en verdad. 


El Simbolismo Rosacruz es muy claro, dado que el Personaje de nuestras Bodas viste su cuerpo, la Cruz, de lino blanco, ciñe su ropaje con un cordón de color rojo carmesí, en forma de cruz y, muy importante, corona su cabeza con un sombrero adornado con cuatro rosas rojas. 


Ya veremos si los siguientes acontecimientos cambian la vestimenta de Christian Rosentkreutz; pero ahora tenemos claro que el símbolo externo de la Rosacruz no se parece en nada a cualesquiera de símbolos que obstentan las diversas organizaciones rosicrucianas. 


Vemos que el símbolo verdadero de la Rosacruz original es una Cruz blanca en cuyo interior hay otra cruz roja más pequeña y que su conjunto está coronado por cuatro rosas rojas.


Por otro lado, es importante el simbolismo que representan los alimentos que llevará consigo, Pan, Agua y Sal. 


El Pan es un símbolo complejo que contiene a los cinco elementos,  pues representa al fuego que se necesitó para poder cocinar el trigo y el aire de la levadura que conforma dicho alimento, el agua es agua y la sal forma parte de la Tierra y, como tal, la representa. Es importante observar que la sal y el agua están doblemente presentes, pues también se encuentran en el pan horneado como uno de sus principales ingredientes. 


Por lo tanto, tenemos que las cuatro parte de la Cruz representan los cuatro elementos de la naturaleza más uno??. La Tierra, el Agua, el Aire y la Tierra; pero no olvidemos el quinto elemento que acompaña al fuego y que està representado por la Vida, los componentes vitales que conforman el pan, el trigo y la levadura. 


Esa Quinta esencia de Vida se encuentra situada en la intersección de la Cruz y representa al Corazón o principio vital del Ser Humano.


Por último Christian Rosentkreutz se prepara espiritualmente para su partida, dando gracias a Dios y solicitándole su Gracia y Protección; comprometiéndose, a su vez, a mantenerse bondadoso tanto en sus pensamientos como en sus obras hacia los demás.


Entendemos que nuestro eremita abandona su Celda de penitencia y se dirige al encuentro con lo desconocido, al encuentro consigo mismo.


Continuará en la Segunda Jornada.


Aralba Pensator Minister, Frater R+C