miércoles, 2 de noviembre de 2011

No hay dos sin tres, respecto a Horizonte Quántico


En KAOS QUÄNTICO, hemos llegado a un punto de inflexión y al ecuador físico de la Obra. Dejamos bastante atrás la fantasía de la primera parte y ahora nos desembarazamos de la intriga conspiranoica de la segunda. Hemos intentado inocular, en el lector, algunas píldoras, muy pocas, de la verdad que como ya dijimos repetidamente bulle en nuestra propia alma; pero intentando que quien siguiese esta ficción no terminara aburriéndose o se sintiera vilmente manipulado.

No, no somos ni un genio ni un clarividente iluminado por no se sabe que deidad extraterrena. Nos consideramos un cultivador de la psinaútica activa, el viajar interiormente por los laberintos oceánicos de la mente humana. Evidentemente nuestra nave no ha podido ser otra que la imaginación. Con la imaginación hemos penetrado en los mundos de fantasía donde la realidad se difumina y termina convirtiéndose en la verdad de Magonia o del mundo de Oz.

Nunca hemos pretendido que KAOS QUÁNTICO, nuestra querida Obra, fuese un trabajo de ficción más; pero tampoco un ensayo respecto a los recovecos más íntimos del alma humana. En cierto modo, supongo que viene a ser como una simbiosis de dos, tres y hasta cuatro realidades paralelas que se producen de forma simultánea y que sufren los mismos personajes con distintos nombres y quizá, también, con diferente apariencia física; pero se evidencia que todos ellos comparten una misma alma y una porción del mismo espíritu; supongo que la del autor, nos..

Sería igual que vivir diferentes encarnaciones en una simultaneidad espaciotemporal; pero en dimensiones diferentes de cierta complejidad de cordura cuántica. En todo este tiempo, desde que empezó a gestarse KAOS QUÁNTICO, hemos comprobado como no somos los únicos que tenemos la antena bien orientada y mejor sintonizada. Actualmente, mientras se escriben estas palabras de interludio, echan en la Televisión una Serie excelente, FRINGE, que plantea esa misma verdad; pero convertida en otra narración de ficción.

Como hemos dicho, dejamos atrás el género de la fantasía y el puramente de intriga para, a partir de ahora, bucear en los intríngulis de la Ciencia Ficción más Hard, dura. Ya hemos visto, en lecturas anteriores, pinceladas de robótica e inteligencia artificial; pero este mundo, siendo continuación obligada de los anteriores, da un salto cuántico tanto ecológico, de paisaje, como de Tiempo. Es lógico, dado que debemos acercarnos lo más posible al final de la historia, de la historia de ficción; pero también del final de la Historia Cósmica Humana. Esta Obra no se ha pensado como la Saga de los Aznar de Enguídanos o los episodios nacionales de Benito Pérez Galdós, con la única intención de entretener.

Seguiremos manteniendo, al menos, dos Universos paralelos que están íntimamente relacionados y seguimos con nuestros guiños a obras de ciencia ficción mediática, que no desvelaremos, con el fin de que los aficionados al Género de la Ciencia Ficción puedan, ellos mismos, descubrirlos. Que nos hayamos sumergido en el Mundo de la Ciencia más hipotética no significa que hayamos abandonado la pretensión de decir algo místico para que el Alma del Lector comience a hacerse preguntas existenciales profundas e intente contestarlas por sí mismo. Es inútil intentar ver esas respuestas, particulares, en nuestra compleja Obra. Las pinceladas de nuestra verdad son solo coordenadas de una bitácora de navegación muy específica y que solo sirven para nosotros, para mí. El Lector, si así lo desea, deberá descubrir su camino de navegación; pero si nosotros hemos podido llegar a contestarnos las preguntas sagradas de todos los tiempos, él también podrá. Que no le quepa duda alguna.

Para acabar, solo recordar que Horizonte Quántico, la tercera parte de KAOS QUÁNTICO, fue la primera que escribimos y ello se nota, por pequeños matices, en el propio estilo literario. Con esta tercera parte finalizaremos con la Obra de Ficción y damos por profetizada nuestra versión místico-científica del posible final del Multiverso holístico de Maya, el nuestro, donde la Vida se da como si de múltiples y sucesivas representaciones teatrales se tratara. Sobre la Cuarta parte, Cosmogénesis, ya hablaremos más adelante; pero tan solo indicar que, aún no siendo de ficción tampoco será un ensayo periodístico de Realismo Fantástico, sino una especie de resumen simbólico, metafórico de la espiral que conforma el escenario del Multiverso, sus múltiples universos y las sucesivas representaciones teatrales que se dan, en forma de Vida, en ellos.

Ya lo saben, KAOS QUÁNTICO aún no ha terminado. Lo siguiente que podrán leer, en breve, es el tercero de cuatro libros de esta Cósmica Obra y que se llama: Horizonte Quántico.  Por la cuenta que nos trae, espero que puedan disfrutarlo, al menos, y si son capaces de descubrir las perlas que hemos tratado de incluir, entre sus páginas, nos podremos dar por satisfechos, mucho más que satisfechos.

Aralba
(El Autor)