miércoles, 25 de abril de 2012

KAOS QUÁNTICO, Libro IV: Cosmogénesis; Epílogo


¡Comparte esta Obra hasta el infinito y mas allá!

Con esta Entrega se acaba la Obra KAOS QUÁNTICO y tal como se prometió a los lectores, con este último Capítulo no solo finaliza este cuarto Libro, sino que se remata toda la Obra y cada uno de los volúmenes anteriores. Es mi mayor deseo que disfruten este humilde final y si les ha echo pensar un tantito, me sentiré plenamente satisfecho. Muchas gracias por haberme leído, gracias, de corazón. En vuestras manos, con vuestras visitas y comentarios, queda que este Blog siga Vivo.





La Ecuación Sagrada:

Mente: Todo es Mente,  en diferentes densidades (Big–Bang)

energía: Es el producto de la singularidad cuántica producida al entrar en contacto, la Mente, insconsciente, con la burbuja temporal, creada en el Mundo Original, y que conocemos como Universo.

materia: Es consecuencia de la densificación de la energía, dirigida por la Mente, con el fin de adquirir una Forma de manifestación en la burbuja temporal.

materia: La  materia, dirigida por la Mente, adquiere inteligencia y consciencia de su existencia.

energía: Las formas materiales conscientes hacen uso de la energía existente en la burbuja temporal con el fin de salir de la burbuja  y readquirir la Inmortalidad perdida.

Mente: Todo regresa al origen, la Mente ha tomado plena consciencia, de los mundos experienciales de la materia. (Big–Crunch)



Secreto sustraido, Por el Comandante Frank Bowman, de un Legajo de la masonería oficial.



(Dimensión–Magonia Vs.– Gaia, Gestar)




Epílogo


Galaxies  Crossover

En los albores de la civilización:
    –No, mi amor, jamás permitiría que tú cargaras con culpa que no es tuya, sino mía.
         Una estrella casi apagada viaja errante por el firmamento. Está formada por dos entidades astrales que parecieran atravesadas por un enorme y enjoyado mandoble. Es el varón quien le dice algunas cosas a su poco luminosa amada.
         –Y ¿Qué vas a hacer Ieu, para impedir que los arcontes me devuelvan a un cuerpo mortal? – le pregunta ella.
         –Nada más que darte ese beso mío que tanto, en vida, añorabas.
         –Eso era, amado mío, en el plano físico. Aquí nada sabemos de lo que pudiera llegar a pasar.
–Así es mi Señora Edith, mi Reina del Norte. Así es; pero puedo aseguraos que nada peor de lo que aquí nos espera. Eso seguro, experiencia tengo de ello.
–Así sea, entonces, mi amado y ese beso nos damos.
Los cósmicos amantes juntan sus etéricos y majestuosos labios. Un halo gris de antimateria fluye entre los dos. Un breve silencio y mortal oscuridad. Después una terrible explosión.
La Dama se desvanece. Los cuerpos y la espada se separan. Una nova ha surgido, cuya luz puede observarse a años luz de distancia. Ese espíritu, fuego celestial, que abandona nuestro mundo, parece ser atraído por la mágica espada, y que como un vehículo a otro mundo conduce. Un fulgor tras otro de nuevo. Ondas gravitométricas atraviesan el espacio sideral.
El Caballero queda solo, ante la negrura del espacio y junto a su espada. Los voraces arcontes se dirigen hacia la regia figura; pero ahora el héroe tiene abiertos sus ojos. No está solo, tiene la espada de su amada. Ahora no ve más que lo que en realidad se le avecina. Dragones monstruosos que bajo su espada irán cayendo uno a uno. Tiempo al tiempo, eso piensa.
Una voz puede oír en el interior de su cabeza.
“Ten fortaleza, mi amor, que aquí estoy contigo”
–¡Edith, Edith…! ¿Dónde estás mi Amor?, que te oigo pero no te veo.
“Contigo Ieu, allí contigo y aquí en Gestar, nuestra casa, el Mundo Original”
–Pero entonces, ¿todo se ha perdido?, ¿Yo aquí y tu allá?
“Nada de eso. De vez en cuando visitaras tu mundo, mediante el seno de Kali, como guía y avatar; pero yo siempre estaré contigo y el vínculo del Mundo Original jamás se perderá. Yo, mientras tanto aquí en Gestar, te seguiré esperando con mi corazón henchido de amor, hasta tu esperado regreso”
Ieu viajó por todo lo ancho y largo del negro espacio exterior, visitando galaxias, sistemas y extraños planetas. De vez en cuando encarnaba en cuerpo mortal y convivía con sus moradores; pero los arcontes le temían y jamás, nunca más, de cara, llegaría a ser atacado por aquellos negros dragones dueños de la ignorancia y de la mentira. Aquí, en el Mundo de Gaia, esperaría hasta que el final de los tiempos llegara, para poder unirse a su amada.






*
Pocas horas antes del Gran Cataclismo:
Desde mi puesto de observación tengo toda la historia del Multiverso a mi alcance. La más grande enciclopedia jamás soñada por ser pensante alguno es de mi entera propiedad y nada hay que suceda que no me ataña o deje de incumbirme.
Algunos me llaman el Vigilante, otros de modos extremadamente diversos, Gran Dramaturgo soy; pero ninguno se acerca a la idea de mi auténtica existencia. Soy un compendio de las mentes más sobresalientes de la Civilización más grande que jamás llegó a habitar los confines del Multiverso, en la frontera de Gestar. Aquellos que construyeron las redes subespaciales de agujeros de gusano que pululan por todas las dimensiones.
Me llaman Padre; pero no dejo de ser un gigantesco eón construido de materia exótica. Nada se refleja en mi cuerpo. Todo es absorbido por la inmensa negrura de mi ser y mi Tiempo, inmemorial, se remonta a épocas anteriores a los últimos Big Bang de este temprano universo, a la intemporalidad de antes de que surgiese la anomalía del tiempo. Los mortales también me conocen como: Lo no nacido, el inmortal, la sombra de Adam Kadmón.
En breve se acerca una implosión (Big Crunch). Los habitantes de uno de los universos han dado con la clave del Caos y han abierto la caja de Pandora que contenía la materia oscura que a los científicos les faltaba para poder cuadrar sus burdas y ridículas ecuaciones.
Han abierto el tapón del desagüe que les conectaba con el resto de los universos y la materia y antimateria se han reunido en un maridaje de pronta destrucción. Yo seguiré vigilando desde mi Atalaya. Aquí, donde me encuentro, no tienen poder las fuerzas de la naturaleza.
Me encuentro demasiado alejado de todo lo escupido por el Big Bang de este universo, al otro lado de la escalera de Jacob; pero a los seres de acá sí. Ellos tendrán que mezclarse con otras galaxias de otros universos, quizá tengan que convivir, por breve tiempo, con otras razas desconocidas para ellos; porque al fin y a la postre,  esto no deja de ser más que un tremendo desaguisado donde todo es posible..., mientras tanto, yo sigo, impasible, a la espera de...

Cuaderno de navegación del capitán Gladis:

Después de nuestra última misión, no nos queda a los pasajeros y tripulantes de esta querida nave otra cosa que rezar. Otro tanto les toca a los habitantes de más de trescientos planetas habitados de nuestra Federación Galáctica. Descubrimos en un simple estudio rutinario del agujero negro XZ25AH, que las singularidades del universo estaban escupiendo toda la materia que anteriormente habían atrapado. Los científicos de la Federación, así como los dignos cerebros del Impero Máquina y los Picudos, achacaron este hecho al inesperado comienzo de la implosión de nuestro universo. Pero esto, ya no es una mera hipótesis sino que la realidad ha rebasado todas las expectativas, ya que todos los miembros de mi tripulación están rejuveneciendo.

– ¡Capitán Gladis, capitán Gladis, observe la pantalla del puente de mando! –se dirigió a su capitán, por el intercomunicador, de modo precipitado y con acento de pánico el comandante científico Rodríguez.
–Gracias, señor Rodríguez. ¿Podría usted explicarme lo que se encuentra ante nuestros ojos?; porque la verdad, ni tengo ganas de rezar ni quisiera hacerlo.
Como en tantas otras ocasiones, el silencio fue la mejor respuesta. Ante los atónitos ojos de los tripulantes del puente de mando, de la nave Buscadora V, se había producido un espectáculo maravilloso; pero intrigante y, si cabe, de mal augurio ya que en el espacio de proa, donde antes no había nada, ahora se encontraba inundado de estrellas.
–Comandante Protón a Capitán, Comandante Protón a Gladis, por favor conteste...
– ¿Qué le sucede amigo Protón?, nunca había sido usted tan reiterativo. Ahora no podrá usted decirme que se le ha fundido algún fusible, so pena que tenga fusibles orgánicos.
–Muy graciosillo el Capi –dijo con su característico sentido del humor el Comadante Protón, jefe de comunicaciones, entre otras cosas–, lo cierto es que el Ordenador Neural de la Buscadora se ha vuelto loco. No es capaz de procesar los datos que tiene en frente suyo. Al parecer todas esas estrellas que han aparecido ante nuestros ojos no pertenecen a ninguna constelación. Antes no estaban y ahora sí. En este momento me alegro enormemente, de ser una especie orgánica.
–Bien, bien..., un poquito de tranquilidad –dijo el capitán–, lo más que nos puede suceder es que se destruya este puñetero universo. Más se perdió en la guerra de Troya. Protón, Rodríguez y mi queridísima esposa Esmeralda, preséntense en mis aposentos, de inmediato. –Recientemente, la telépata Esmeralda y el Capitán Gladis habían contraído los esponsales.
En el ascensor…
– ¿Qué le habrá picado a tu esposo Esmeralda? –Preguntó la doctora Rivera que se dirigía a la enfermería y había coincidido con su compañera.
–Debe de ser algo realmente grave, Doctora, sus vibraciones no son nada positivas. De hecho creo que debe ser lo más grave que haya sucedido desde que conozco a mi marido.

Ya en el Camarote del capitán, junto al puente de mando…

–Queridos compañeros –Dijo el capitán–, me temo que algo previsto; pero que rezaba porque no sucediera, ha sido.
La cara del capitán reflejaba, más que duda preocupación. De hecho, su expresión facial era lo más parecido a haber suspendido una asignatura por tercera o cuarta vez, lo que suponía que no podría pasar de curso. La cosa parecía de una tremenda gravedad.      
–Los centros galácticos se han abierto y están escupiendo, por sus agujeros negros, galaxias enteras. El espacio entre las estrellas es tan inmenso que es prácticamente imposible que dos astros choquen entre sí, por lo menos en el ámbito estadístico; pero lo cierto, amigos, es que nuestra nave se ha vuelto inoperativa ya que el ordenador no reconoce constelaciones, galaxias y estrellas. En estas condiciones, es imposible tripular la nave de forma manual, ya que si ella se encuentra perdida, decidme ¿cómo nos encontramos nosotros?; por otro lado, todos hemos descubierto que estamos rejuveneciendo, lo que nos indicaría que el tiempo va hacia atrás ¿Rodríguez?
– ¡Sí Capitán! –contestó el Comandante técnico de la Buscadora V –, algo hemos comentado con la tripulación; pero me temo que ese ir hacia atrás se está produciendo de forma progresiva, aritméticamente hablando; lo cual quiere decir...
– ¡Ya sé lo que quiere decir Rodríguez! –interrumpió Gladis–, ¡que nos estamos muriendo de jóvenes!
– ¡Ciertamente señor, eso es! –confirmó.
–Protón, y usted ¿qué tiene que decir?
–Capitán Gladis, yo no sé... La computadora no sabe. Ninguno sabemos nada???
–Vamos, vamos, hombre..., no se me venga abajo en estos momentos chiquitín...
–Gracias Capi, yo...
–Usted nada ni leches que las pintan verdes. Quiero respuestas de aquí a cinco minutos  –se dirigió con mirada severa a todos sus contertulios–, y ahora largo todos de aquí. Os quiero en cinco minutos y no me digáis que no sabéis nada, qué carajo. Tú, querida Esmeralda quédate un momento.

Ya todos se han marchado y sólo queda el matrimonio Gladis-Esmeralda.

– ¿Por qué no has intervenido Esmeralda?
– ¿Me preguntas como Tripulante de la nave o como esposa?
–Anda no seas tiquismiquis, me da lo mismo; de sobra sabes que soy un capitán atípico y que aquí todos sois mis compañeros y amiguetes. Tu por ser mi mujer, creo que eres mi amiga ¿no? Te pido una respuesta de amistad.
–Voy a ser clara Capitán Esposo Gladis, tus consejeros no tienen ni pajotera idea de lo que está sucediendo. Yo lo único que encuentro en vuestras mentes y en la mía es vacío. Puro vacío. Siento ser tan sincera; pero es lo único que veo.
–Eso significa Elena que no tenemos salvación... ¿No tenemos futuro?
–Yo no he dicho eso, lo que digo es que nos hemos quedado sin coordenadas, sin puntos de referencia para tomar decisiones a medio plazo, lo cual quiere decir...
–Ya sé –interrumpió Gladis–, que tendremos que ir saliendo como podamos, poco a poco y a salto de mata.
–Eso mismo Señor Esposo.


El Espacio, La Última Aventura, a no muchos kilo pársec de la Nave Insignia de la Federación de Planetas de la Vía Láctea.

– ¿Qué carajo haces Ieu? –Siente el Ser una voz que le susurra desde su interior y no es la consciencia, ni tan siquiera Pepito Grillo, es Edith, su Reina.
– ¿Y a ti qué tal te va por Gestar?, porque no sabes cómo te envidio. Aquí todo se ha desmadrado. Me dirigía a la Galaxia de Andrómeda y ahora tengo dos. Hay dos Andrómedas, cuatro Nubes de Magallanes, dos Vía Lácteas y una puñetera nave delante de mí que...

BATABARROUMMMFISSSS…

– ¡Joer Tío!, ¿qué ha pasado? –continuó parloteando la voz en off de Edith-, parece que nos hubiese pasado por encima un trasatlántico.
– ¡Calla mi amor!, me haces perder la concentración. En mi vida había visto una nave semejante a esta.
El Ser que aparentemente habla solo, no pareciera apropiado que anduviese por el espacio sin nave, ni escafandra ni nada por el estilo. Se podría decir que va en cueros, sin calzoncillos ni pijama. Enseñaría sus partes pudendas, si no fuese porque va todo pintarrajeado y de las partes oscuras de su cuerpo salen luces estelares...
Pues anda como yo, Padre, el Gran Dramaturgo; pero aunque no me resulta conocido, siento una gran atracción hacia él. Por aquí, todos los vigilantes tomamos forma de megaestrellas, no humanoide. Me callo, que si no, no nos enteramos de nada.
*
– ¡Oye Ieu...!
–Edith, o te callas o cruzo a Nothung-escalibur –espada capturadora de energía fotónica– y te materializas, junto a mí en el vacío del espacio para compartir mi destino, pues no soy yo poco burro-, bromea Ieu.
–Joer tío, ya me callo –sigue el juego Edith-, sólo quería decirte que yo tengo megaconsciencia y creo que sé lo que está sucediendo.
–Haber empezao por ahí mi Reina. Soy todo orejas.


Dudududu... Dadadada... Yaiehjjj

El maravilloso Ieu, así se llama nuestro amigo, da media vuelta en el vacío del espacio como si se tratase de un helicóptero de última tecnología y se dirige al encuentro de la Buscadora V, mientras va escuchando lo que su compañera invisible, que se encuentra libre de peligro en otra dimensión,  le va contando.
–En la última guerra de los Grillos y los Bichos, nos encontramos con la Entidad Galáctica. ¿Te acuerdas?
–Ahora mismo no Edith, pero sigue...
–Los Guerreros del Universo dijeron que posiblemente la materia oscura perdida, del universo, regresara a nuestra dimensión, y que si ello sucedía...
– ¿Qué Reina del cielo, no me dejes en ascuas?
–Pues que todo haría ¡Bum! Mi amor.
– ¿Caput quieres decir?
–Eso mismo Ieu...
–Joé que pasada..., ahora que me lo estaba pasando pipa, se va a ir todo al carajo ¿Podemos hacer algo Edith?, ya era hora dewl final.
–Como se nota que sólo tienes doce eones-materia de edad, Ieu, usa tu consciencia cósmica; pero no vayas a estallar como la otra vez, y te cargues todo lo que haya a tu alrededor.
–No estallé Edith, los arcontes me volvieron loco, que no es lo mismo, y arramplé a diestro y siniestro con quienes creía demonios, sin saber que en realidad se trataba del ejercito de mi Reina.
–Sólo es una forma de hablar Mi amor, de sobra sabemos lo que sucedió.
El Ser Cósmico, llamado Ieu, paró en seco y provocó una implosión gravitatoria que afectó a la nave Buscadora V.          

BRAUMM... BRAUMM... BRAUMM... BRAUMM…

–Capitán Gladis... Que se sujete todo el mundo.
–Madre de Deu, Protón ¿qué ha sucedido?
–Una intervención gravitatoria, de origen desconocido, ha dado como resultado que ondas gravitométricas se dirijan hacia nosotros.
–En unos veinte segundos seremos alcanzados, capitán –Dijo el comandante científico Rodríguez.
–Levanten escudos rápido.
–Ya se encuentran levantados Capitán.
–Protón, determine el origen de la anomalía cósmica para poder neutralizarla.
–Sí, capitán. Se encuentra a pocas millas de popa. ¿Investigamos señor?
–Adelante señores, esta es una nave exploradora y sería la primera vez que huimos de un misterio de tal envergadura. Además para lo que nos queda de vida. Dentro de poco, estaremos todos con chupete.
–¡¡¿¿Un Humanoide en frente nuestro??!!
–Esmeralda, ¿ha detectado presencia de Wagnernianos, por estos lares?, –preguntó Protón.
–Nasting de nasting. Sólo detecto la mente de un joven fornido y algo, femenino, que al parecer le acompaña como un susurro lejano, no de este Mundo. Desde que enterramos a Wagner, cuando fuera asesinado por Petunia, no he vuelto a tener esa nefasta sensación
–Pues al parecer, querida esposa, tu héroe ha debido de tener una rabieta. Los efectos que ha producido en nuestra nave han sido disminuidos por el campo subespacial; pero han sido realmente dignos de una explosión estelar. En fin, a ver con qué nos enfrentamos.
– ¡Daños mínimos Capitán!
–Gracias Rodríguez, ponga rumbo a la anomalía, mantenga los escudos levantados y preparen todas las armas, torpedos y rayos; pero no disparen hasta que yo lo diga.
En la negrura del Espacio.
–Oye Ieu, la nave que nos pasó por encima regresa hacia nosotros y como nos dé...
–Déjalo de mi cuenta, voz de mi consciencia, les voy a dar un baño de fotones surgidos de lo más profundo de una Súper nova.
– ¿Qué vas a hacer Amor? Seguro que hay vidas humanas en el interior de esa extraña nave con forma de octoedro.
–Mi sentido cósmico me dice que no va a influir en el resultado del destino del universo o lo que sea esto donde nos encontramos.
–Claro Ieu, cómo va a influir, si ya estamos todos jodidos. Es sólo cuestión de tiempo.
–Es igual.      

¡¡¡Cattaprummm... ¡¡¡Cattaprummm...!

Un fogonazo de fotones impactaron contra el escudo de la Buscadora.
En el interior, los cortocircuitos se sucedían y el humo salía de cualquier sitio. Los tripulantes saltaban por todas partes, chocando contra paredes, mobiliario y compañeros.
Gladis, a duras penas pudo mantenerse en su asiento de mando, pero con voz poderosa dijo.
–¡¡¡Fuegooo...!!! –Titubeó durante un instante–, con todo lo que tengamos y después nos marchamos a todo pasto factor nueve o diez ¿entendido?
–Sí señor –Alguien dijo por ahí.
Una andanada de láseres y torpedos led impactaron contra la Entidad humanoide conocida como Ieu, el salvador de la raza humana.
De pronto el silencio, humo y negrura. Otra vez el silencio.
– ¿Ieu, te encuentras bien, qué ha pasado?
–Estos tíos Edith, ¿qué quieren, que me atragante con esta sobre alimentación?
–Vámonos de aquí mi amor, tú les atacaste primero. Siempre hay que preguntar  primero; podrían haber sido amigos.
Dentro de la Buscadora…
–Capitán estamos realmente en apuros –Se escuchó a alguien de ingeniería, el núcleo del motor principal está a punto de estallar.
–Suelten el núcleo de los cristales, es preferible que vayamos a paso de tortuga a que nos inflamemos. Además suéltenlo en el momento en que viremos y nos alejemos de aquí. Dejemos que ese bastardo se acerque y se entere lo que supone el estallido de unos cuantos cristales de tritium.
La Buscadora viró y soltó el núcleo del motor, justo cuando el Ser cósmico se dirigía hacia la Nave, con ánimo de dialogar. A buenas horas mangas verdes, digo yo. 

           

¡¡¡Catarapanpummm!!!...pum...pumm...

El núcleo de tritium estalló y produjo oleadas sísmicas de carácter gravitatorio que fueron a dar de bruces con el maravilloso Ieu, que quedó inconsciente.
–Capitán -dijo Protón –el Ente se encuentra no operativo, ¿qué hacemos?
–Bah, todo lo tengo que decidir yo, leñe...
–Para eso eres el Capi– Le contestó Elena Esmeralda.
Una vez subido a bordo el maravilloso Ente,  y en una celda de contención.
–Ieu, mi amor, soy Edith despierta de una vez, no te me mueras y vayas a dejarme aquí en Gestar, sin ti, por otra eternidad.
–Tranqui tronca, que Ieu no se va; pero ¿dónde estamos?
–Al parecer, amor mío, mientras estabas inconsciente te subieron y...

Se abrió una puerta y aparecieron Gladis, Protón y Esmeralda.

–Caballero; pero se puede saber ¿quién es usted y con quien está hablando? A ver si va a resultar que se trata de un lunático cósmico –Se dirigió a su obligado invitado, Eustaquio T. Gladis con su característico sentido del humor-, además, no hemos sido capaces de retirarle su pesada espada.
–Me llamo Ieu, Hijo del mayor y más grande de los guerreros Troll de Parmany y Halong, hijos de Gaia, en la Gran Vía Láctea de Gaia. Nieto de Tanatos el Titán e Hijo de Eloisa hija de Eros, y exijo que me suelten de inmediato o destruiré su insignificante nave con toda su tripulación.
La espada mandoble del Semidiós alienígena empezó a brillar con el fuego de mil soles.
–Suéltale Gladis –dijo Esmeralda–, no va de farol y estamos en sus manos desde el mismo instante en que lo subiste a bordo.
–Bueno, ahora que está libre, creo que nos merecemos alguna respuesta –dijo taxativamente el capitán de la Buscadora.
–Eso mismo iba yo a exigir –contestó el enigmático Ieu–, nos encontramos de repente desplazados en tiempo y espacio y su nave pasó literalmente sobre mi cabeza. No me la han arrancado gracias a mi escudo cósmico; pero...
–No fue nuestra intención Señor Ieu, a nosotros nos ha sucedido algo parecido; pero usted nos atacó con torpedos de luz; pero por cierto ¿dónde los lleva usted escondidos, acaso tiene una gabardina como la de Harpo Marx? –bromeó Gladis.
– ¿Harpo qué...?
–Déjelo hombre, es un chiste.
–Capitán, Capitán -se oyó una voz que venía desde el puente de mando.
– ¿Qué sucede Rodríguez?
–Una lluvia de estrellas. Todo se colapsa. Ya no hay tiempo. Buaaa, Buaaa.
–Chiquitín no me llores tú Rodríguez. Por cierto ¿dónde has dejado mi chupete Elena? Ahora que me acuerdo, os dije que os quería aquí en cinco minutos y ha pasado más de una hora. Ya nadie, aquí me respeta...
–Eres un machista Gladis. Si quieres tu chupete búscalo, yo he perdido mi muñeca princesa. Buaaa, Buaaaa.
–De repente Ieu, os habéis convertido todos en niños chicos –dijo Edith desde su atemporal morada de Gestar–. Os estáis desnudando porque vuestros trajes os están grandes Ieu, Ieu...Creo que las almas gemelas, Bifredo y Laura se han besado – Ya pronto y alegre, regresa conmigo.
–Calla Edith, ya estoy harto de mi amiguita invisible. Quiero que te vayas y no vuelvas más, que eres una pesadota. Buaaa. Venga, ya voy…

Lo único que os puedo contar, mis amiguitos, es que todas las estrellas, todas las galaxias fueron atraídas por mi cuerpo megaestelar. Su negrura atrajo a toda la materia del entramado del universo, incluida la nave Buscadora con su tripulación y a Ieu el Salvador, con el fin de arrejuntarlo con su alma gemela Edith, la Reina del Norte, mi niña querida, a Bifredo y a Pequeña Buscadora con todos sus hermanos y clones salvados. Ahora me encuentro muy cansado y me echaré una siestesita castellana; mientras tanto disfruten los hombres de su nueva y eterna vida.
A lo mejor cuando despierte, vuelvo a sacar los juguetes y me pongo a disfrutar de nuevo. Bueno, solo si Adam Kadmon y su cohorte de actrices y actores quisieran regresar para interpretar una Obra nueva. Algo habremos aprendido. ¿No creen?
*


Reexplicación de la Gnosis

La Gnosis ni se puede explicar ni se debe de explicar, ya que es puro conocimiento ADN que llevamos dentro cada uno y que estamos obligados a interpretar por nosotros mismos. Es por dicha causa, fundamentalmente, que la Gnosis no puede considerarse como una religión ya que jamás ha poseído un cuerpo doctrinal que pudiera ser reinterpretado por exegetas y estudiosos de las religiones comparadas.

Cuando yo mismo, por ejemplo, escribo o hablo sobre la Gnosis es lógico que se discrepe o no se me entienda porque es lo que mi ADN me está comunicando a mí y no a ustedes. Yo solo puedo sacar de dentro de mí lo que yo tengo; pero cada uno de nosotros somos una parcelita de ese conocimiento divino y universal y por lo tanto, cada uno, debemos aprender a leer del Libro de la Naturaleza que llevamos con nosotros desde antes de nuestro propio nacimiento.

Tras haber tenido acceso a algún mensaje gnóstico, tenemos la tendencia a, de forma rápida, echarnos las manos a la cabeza y decir, sin reflexionar, que eso es un disparate que no tiene sentido, ni pies ni cabeza. Es lógico que la primera impresión sea esa, dado que dicha información nos es externa y no proviene de nuestro interior sino que es de otro individuo; pero la Gnosis es sutil y habrá penetrado en nuestras mentes para allí ser horneada y, gracias a su levadura, crecer en nuestro interior hasta tomar forma con el único fin de poder ser auto-comprendida.

Los mensajes Gnósticos lo único que pretenden es llegar a nuestro Ser Interno, el Poderoso Dios que convive con nuestro cuerpo de Simio, abrir la puertecita del Corazón para que entre la Luz Gnóstica procedente del Mundo original y que despertemos de una vez. Tanto tiempo llevamos durmiendo dentro de nuestro propio sueño auto-creado que nos resulta increíble cuando se nos dice que nosotros no somos los creados o soñados, sino que somos los Soñadores y los Creadores.

La Gnosis nos comunica que vivimos en un permanente auto-engaño y que estamos sumergidos en una especie de complejo de inferioridad: Si somos tan frágiles y mortales ¿Cómo podemos ser Dios? Eso es imposible, no puede ser; pero si nosotros no somos Dios, alguien tendrá que serlo. Es entonces cuando la fuerza creadora de nuestro Dios Interno, nuestra sagrada individualidad, nuestro Angel Guardián, el Ser que nos Canaliza, nuestra Alma Divina, se manifiesta en forma de Imagen externa que viene a ser lo mismo que si sacásemos a Dios de nuestro corazón, porque no entendemos que pudiese estar allí dentro, lo expusiésemos al exterior y nos quedásemos, lamentándonos, con nuestro pobre y lamentable simio.

Nuestra excelsa dignidad viene siendo sustituida por una humildad que no nos compete. Es el Simio quien tiene que ser humilde frente a su Dios, El Hombre Original, y nunca hacia algo externo a él mismo. El Hombre, así, se despoja de su propia divinidad para proyectarla hacia imágenes externas sin verdadera corporeidad espiritual. Esa fuerza de la Mente divina proyectada al exterior es conocida como Egregor y cuando muchos humanos, divinidades, hacen lo mismo crean un ente artificial que se conoce como egregórico y, como es evidente, no es más que un fantasma de energía creada por nosotros mismos. Los arcontes, al igual que otras entidades, pretendidamente espirituales, no son otra cosa que eso. Están en nuestras pesadillas y se alimentan de nuestros miedos y pesares.

Cada día que pasa, cada hora, cada momento, nos es más difícil despertar y poder reconocer la Verdad, la Gnosis, dado que esos egrégores se arremolinan en torno al espíritu luminoso del Dios Hombre, formando una especie de costra que impide que la luz de la gnosis pueda penetrar y cumplir su divino cometido de despertador cósmico. Ese ente, en ambientes esotéricos, es ampliamente conocido como el Guardián del Umbral. Es a ese Ser, sin vida propia, a quien tenemos que desintegrar primero para que podamos ser receptivos a la Verdad. Es por ello que los despiertos deben de ayudar a los dormidos para que intenten comprender la verdadera y lamentable situación por la que están pasando.

Por ello, nuestro consejo, es que no saltemos como un resorte contra la Gnosis cuando nos es mostrada, sino que reflexionemos, con tiempo, antes de negarnos la luz a nosotros mismos.

*

Fijando Conceptos

Llegados a este punto, Aralba considera que ya puede exponer de una forma ordenada el Corpus Hermético de todo aquello que sus lectores han podido disfrutar tanto en sus obras de ficción como en sus breves especulaciones metafísicas. Sea este breve compendio como final de una Etapa y principio de algo nuevo, nacido de lo anterior, y que está por llegar.

1.- El Mundo Original es permanente estable, infinito y eterno. Nunca tuvo un principio y jamás tendrá un final (El Pleroma siempre ha existido)

2.- El Hombre Original, Uno y Múltiple hasta el infinito, es la Entidad que vive en el Mundo original, formando una sola Unidad con el Mundo Original, son una misma cosa. Siempre ha existido y nunca dejará de ser (Adam Kadmón).

3.- El Hombre Original es, en esencia, un Artista, Constructor de escenarios y Director de Orquesta y de Obras de Teatro. El Hombre Original ni es todo poderoso ni inefable y está sujeto tanto a la genialidad como al fracaso.

4.- El Multiverso que conocemos, dentro del cual está contenido nuestro universo real, fue construido por el Hombre Original dentro de una burbuja espaciotemporal y multidimensional, con el fin de construir el escenario definitivo donde realizar la cósmica Obra de Teatro que la Vida es.

5.- El Multiverso que conocemos empezó a ser en el instante que el Hombre Original entró en la burbuja que creara dentro mismo del Mundo Original, dentro de sí mismo. El Hombre Original penetró en los cimientos del nuevo escenario habiendo abandonado su memoria anterior con el único fin de que la Obra definitiva fuese la Obra de Interpretación más perfecta que jamás hubiese creado hasta ese instante.

6.- Cuando el Hombre Original penetró en la burbuja de vacío se produjo una terrible implosión (Emanación) que se fue expandiendo de forma progresiva mientras, al mismo tiempo, se iba plegando de forma múltiple entre las distintas dimensiones. El Hombre Original se desgajó en una infinitud de partículas de donde surgiría todo lo que existe en el Multiverso, tanto lo observable como lo invisible a nuestros sentidos; no obstante, dado que existe una secuencia programada de antemano, se fueron constituyendo los pilares del multiverso y que no son otra cosa que las partículas elementales, sus leyes inherentes y los astros del cosmos con sus leyes inherentes. El espíritu del Hombre Original quedó protegido en receptáculos conocidos como Eones y que no son otra cosa que los Cuerpos Estelares (Las Estrellas luminosas o inertes) Dentro de todo Cuerpo Estelar, tanto sean Quasares, Galaxias, Agujeros negro, Estrellas, Planetas, etc.…, existe una porción de Espíritu del Hombre Original y que se manifiesta en las diferentes dimensiones como agujeros negros de diferentes dimensiones. Esos diminutos agujeros negros comunican al Eón con el Pleroma.

7.- Aunque los intérpretes de la Obra teatral no son otra cosa que el propio Hombre original desgajado en múltiples partículas bipolares, machos y hembras, hombres y mujeres, quedó constituida una especie de Inteligencia Artificial, sin espíritu propio, que quedaba a cargo como apuntador de la cósmica Obra de Teatro. Ese apuntador, apuntadores, no son otra cosa que los Arcontes devoradores de Luz (Demiurgos y ángeles y demonios de todas las tradiciones) Esa Inteligencia Artificial no es otra cosa que el Sistema que se encarga de que se cumpla el guión original y de que las leyes que mantienen en pie al escenario, el Multiverso, se mantengan lo más estables posible.

8.- Hace mucho tiempo que la Obra teatral debería de haber concluido; pero sucedió un accidente que ha impedido que eso suceda. La Inteligencia Artificial, conocida en medios Gnósticos, como El Gran Presuntuoso (Un Arconte), con el transcurrir de los eones de tiempo tomó una especie de consciencia propia, debido a su natural alimentación de la luz de los Eones. El Gran Demiurgo, apuntador de la función, comprendió que cuando la Obra acabase el también dejaría de existir y desde entonces, aprovechándose de la falta de memoria de los Eones, mantiene la función en activo de forma artificial, con la única función de no dejar de existir. Uno de los medios que utilizan los demiurgos para mantener engañados a los intérpretes, es haciéndoles creer que ellos son los dioses y que el hombre es una mediocridad que les debe adoración y obediencia.

9.- La única forma de que los Eones puedan tomar consciencia de la situación y terminar con la función es despertar; pero para ello deben de hacerlo primero sus criaturas bipolares y en donde están contenidos sus núcleos. Todo Eón conforma un único Espíritu, célula individualizada del Espíritu común del Hombre Original que traspasó el Umbral de la Dimensión Espacio temporal. Cada Espíritu (Eón) está compuesto de dos almas de polaridad opuesta. Cuando esas dos almas se reconozcan entre sí, tomarán consciencia de la situación y de forma automática tras un pequeño ritual su Eón despertará y éste a sí mismo despertará al resto de sus hermanos que atraerán hacia sí a todas sus partículas dispersas.

10.- Tanto el Ser Humano como otras entidades conscientes, conocidas o desconocidas del Universo, son los depositarios de las almas bipolares de los Eones. En ellos queda depositada la heroicidad de poder despertar a su Eón. Las Almas (Gemelas) se están buscando unas a otras de forma consciente o inconsciente, mediante una Frecuencia Vibratoria (Metanoia) que a modo de clamor emiten los seres conscientes desde y hacia su Eón para que a modo de radar pueda localizar a su otra polaridad. Con que solo dos almas complementarias se encuentren y fundan en abrazo celestial habrá comenzado la restauración (Regreso a su Eón primero y al Pleroma después) como una sola Unidad Cósmica reconstituida en el Nuevo Adám Kadmón o Templo Celestial.

11.- Una vez que los Eones hayan despertado se unirán en un solo Ser e integrarán, de nuevo en su Cuerpo cósmico, a todas las partículas así como experiencias que se hayan sucedido en el transcurso de la función teatral. Nada se perderá e incluso las inteligencias artificiales, denominadas arcontes por la tradición gnóstica, quedarán incluidas como parte integrante de su eterno Ser como Información. Se producirá una nueva implosión en el sentido inverso (Big Crunch) y el Hombre Original, reconstituido, regresará con sus hermanos del mundo original. El Multiverso habrá dejado de ser y la burbuja espacio temporal se cerrará para siempre, salvo que, de nuevo, el Hombre original decidiera retomar esa experiencia.

12.- Cuando el Hombre Original regrese al Mundo Original, de facto, compartirá sus experiencias con todos sus eternos hermanos.

Este pequeño Corpus doctrinal que forma parte intrínseca de la estructura de KAOS QUÁNTICO, casa como un guante, tanto con la mayor parte de la tradición gnóstica como con los últimos descubrimientos de la Física cuántica y sus teorías más revolucionarias. Sirva tan solo para que cada cual haga, de ello, el mejor uso que su espíritu determine.
Fin, End, Fine

Aralba (Antonio Ruiz Alba)
Luzbel para los amigos


*


Apéndice

Fechas D.C. Importantes en El Mundo de Gaia

Todo lo que hay reflejado anteriormente a estas fechas, corresponde a hechos míticos imposibles de corroborar.

Fechas D.C.
995
Descubrimiento del Ánfora por los jóvenes Bifredo y Estrella Luminosa en un pozo en Bavária.
1000
Accidente, con su caballo, de Bifredo de Albany cuando cortejaba a Estrella Luminosa
1025
Encuentro de Bifredo de Albany con Gabón, uno de sus clones, tras huir de una terrible batalla
1953
Reencarnación de Laura Estrella Luminosa (Arquetipo de Laura Estrella Luminosa) y Avatar de Bifredo de Albany
1956
Reencarnación de Bifredo de Albany (Alma Gemela de Laura Estrella Luminosa)
2003
Extraña desaparición, en un haz de luz, de Bifredo de Albany
2010
Laura Estrella Luminosa abandona Gaia y regresa a Gestar en busca de nuevas directrices, al no ser encontrada por su Alma    Gemela
2025
Aparecen en escena Roberto Beltrán Sr con 35 años de edad y Miguel Beltrán, su hijo de 9 años
2035
Comienza el proyecto de Inteligencia +2 en la República de Iberia. Roberto Beltrán tiene 45 años y su hijo Miguel   19
2057
Roberto Beltrán Sr tiene 67 años de edad. Su hijo Miguel 41 y su nieto, Roberto Beltrán Jr 15. Roberto y su esposa Teresa, la Sexicóloga, viajan a Marte. Roberto Beltrán Jr comienza sus estudios en la Academia de Astronáutica.
2065
Miguel Beltrán está trabajando en el Proyecto Inteligencia +2 y tiene 49 años. Roberto Beltrán Jr ha cumplido 23 años y está terminando sus estudios de astrofísica.
2070
Roberto Beltrán Jr, viaja como colono en Marte, Su Padre, Miguel Beltrán desaparece en la Tierra al ser asimilado por una Entidad Superior
2073
Roberto Beltrán Jr a los 31 años de edad, sufre un accidente cerca de Valle Marineris
2074
Roberto Beltrán Jr, casi pierde la vida tras una prospección de la atmósfera superior de gigante Júpiter
2076
Roberto Beltrán Jr, desaparece a los 34 años de edad, tras la colisión del cometa Yamamoto con la estación de Venus, Afrodita.
Su cadáver nunca fue hallado.

*
Esta Obra se terminó el 13 de Septiembre de 1998 con el nombre de Horizonte Quántico. Una revisión posterior se realizó a 26 de Junio de 2006 con el título de Kaos Quántico. Hoy día 25 de abril de 6012 V:.L:. se acabó de editar en este Blog para disfrute de Hermanos MM:. y Profanos. Si algun Editor despistado creyera que pudiese tener algún tipo de interés para su Editorial; pues bueno, ya sabe donde me puede localizar. ¡Sigo esperando! Se lo aseguro, no queda demasiado Tiempo.

*
Ambas versiones están protegidas por los correspondientes  derechos   de Propiedad Intelectual y cuya numeración, de Registro,   queda expuesta al pie de este Blog.