domingo, 8 de abril de 2012

KAOS QUÁNTICO, Libro IV: Cosmogénesis; La Torre

16 - (1+6=7) La Torre

Despierto, ya, a la cruda realidad de un universo creado, con mis partículas, en el imaginario mundo de Magonia, decido, mis Almas queridas, que es tiempo de deshacer lo que hace muchos eones se debería haber disuelto por sí mismo. Construcciones innaturales y falsas creencias inducidas por los demiurgos arcontes para mantener prisioneras a mis partículas divinas en los mortales cuerpos de simios humanos. Ya, despierten ya, hermanos Eones. Así os quiero conmigo, a mi lado, junto a mí, en mí.
¿Lástima por la pronta destrucción, mis queridas Almas? Nada más lejos. Hasta los cimientos se derrumbará algo que no existió en tiempos remotos como tal fantasía sino como carne cósmica Original mía. Sé que muchos llorarán y se lamentarán. Otros, por el contrario, cantarán y su contento será magnífico al comprobar, ya, que están despiertos y que la Rueda de las existencias por fin se ha detenido. Los ricachones y acaparadores de cosas materiales, debido a su lastre, sufrirán más que aquellos que con inteligencia se deshicieron de cualquier tipo de apego.
La bajada de telón está pronta a producirse y muchos elementos se quedarán en el camino, eso es inevitable. Muchos son escenarios puestos de adorno y otros títeres y marionetas para acompañar, como figurantes, la interpretación teatral de los Dioses Humanos. Gracias, Hermanos míos, por desbaratar a los falsos dioses arcónticos y sus leyes perversas. Solo pretendían que la actuación continuase por tiempo indefinido, una y otra y otra vez más, así hasta el infinito; con el único fin de ellos poder seguir medrando, en una falsa existencia de un mundo imaginario, creado por nuestro poder teatral divino.
Las Leyes que los arcontes implantaron han retornado a la Sacerdotisa, la materia se disuelve en un caldo de neutrinos en el seno de la Emperatriz y por fin el Emperador, los emperadores, ha regresado a mí. Ya, no siendo necesarios, no hubo que hacer nada más. Ellos mismos se disolvieron dentro de nuestro Sagrado Eón, porque es hora de que se produzca el derrumbe, la gran destrucción, el big crunch. Todos los Espíritus verdaderos vienen hacia mí, ya contentos y conscientes de la Verdad, muy diferente a la falsa realidad que aquellos oscuros arcontes les hicieron creer. Incluso los que se lamentaban y lloraban, siendo Espíritus Verdaderos, ahora comprenden el engaño en el que estuvieron inmersos.
Aquello, a pesar de parecer de procedencia divina, solo estaba coronado de una falsa deidad. Demiurgos automáticos cuyo único cometido, en el Sistema Creacional, era construir escenarios, según un plan previo, fijado en nuestro Mundo Verdadero. Ya podemos respirar tranquilos de que ni cielo ni purgatorio ni infierno han existido jamás. Un Día de la Marmota eterno en el que los verdaderos Dioses, nosotros mis hermanos Eones, permanecimos desmemoriados y ajenos a la terrible conspiración que unos seres, que nunca deberían de haber tomado consciencia de sí,  nos habían preparado.
Sí, Hermanos, como habéis comprendido, no solo éramos las piezas necesarias para sus construcciones programadas, también éramos su alimento, tanto físico como mental. De Hecho su inteligencia y memoria solo eran prestadas; pero solo eso fue suficiente para que en algún momento de los eones tomasen consciencia propia y preparasen una tabla de salvación que les hiciera subsistir algún breve periodo de tiempo más; pero lo inevitable no pudieron enfrentarlo. Tarde o temprano, la función acabaría. Reconozco que hasta cierto punto estaban en su derecho de intentar mantenerse vivos; pero no a costa de la obligada inconsciencia nuestra, que les proporcionaba la vida. El Rayo de la Sagrada Luz del Eón divino, ha caído sobre la Torre del Multiverso de la Ilusión. Ahora todo es claro y cristalino. Las partes desprendidas de Osiris ya conocen su destino, retornar a su Origen y convertirse en el único Ser que nunca han dejado de ser. Ya todo se acabó para el dolor y el sufrimiento y ahora comienza un nuevo Amanecer de retorno a la Aurora de un nuevo Mundo; pero todo está por comenzar. Rescatemos a la Neo Emperatriz.


Concepto Quántico Arquetipo - Arcano


No es nuestra intención repetir aquí los conceptos que se pueden encontrar en cualquier diccionario o enciclopedia. Simplemente daremos la concepción que nosotros hemos tenido por más apropiada para nuestra construcción interpretativa, en otro Trabajo, de los Arcanos del Tarot. Cuando se habla de algo arcano se entiende que tratamos con algo misterioso, secreto, difícil de explicar; pero también, además, podemos suponer que se trata de algo de una Antigüedad indefinible, desconocida. Como Concepto secreto, podrían reconocerse como arcanas todas aquellas iconografías relacionadas con las artes esotéricas tales como la alquimia “Mutus Liber o Fuga de Atalanta” a pesar de que en estos casos, al contrario que con el Misterioso Tarot, sí se conoce tanto su procedencia como la época concreta o aproximada de su nacimiento.


Como vemos, no es tan fácil concretar el significado real de la Palabra Arcano; pero para que nosotros nos podamos entender sin derribar lo oficialmente establecido, diremos que Arcano es todo aquello que nos llama la atención, sin remediarlo ni comprenderlo del todo, y cuyo origen fuese incierto y en exceso antiguo. En este sentido, podemos considerar los libros de estampas,  mencionados, como en verdad Arcanos, dado que a pesar de que se conoce su fecha aproximada de creación, sin embargo entendemos  que el  misterioso conocimiento, la idea, que ha provocado su confección en algo visible se remonta a una tradición no escrita de origen muy antiguo e indefinido.


Es evidente que no todas las cosas misteriosas y de origen indefinidas son Arquetipos, ya que es posible que no nos digan nada a ningún nivel. Ahora veremos de qué estamos hablando; pero, no obstante, todos, todos los Arquetipos son Arcanos dado que los Arquetipos son, en sí mismos,  indefinibles e incomprensibles para una mente no entrenada. No así para lo que se viene a denominar como corazón, intuición, subconsciente… Los Arquetipos son tan antiguos como las Ideas que los han originado y ya sabemos, según Platón, que el Mundo de las Ideas es anterior al de los efectos; por lo tanto, han sido las propias Ideas quienes han dado lugar a los Arquetipos


Los Arquetipos, para nosotros, vienen a ser como los Principios de Ideas inaprensibles que sirven como llaves que abren las cerraduras que mantienen cerradas las puertas de nuestro subconsciente. Evidentemente, según su origen, cuando hablamos de arquetipo nos estamos refiriendo además a ideas plasmadas por medio de algún tipo de Grafía impresa. Algunas veces, creo que de forma mal utilizada, al hablar, nos referimos a los Arquetipos como si fuesen las propias ideas y además unas ideas inamovibles; por lo menos, hasta que no se demuestra que estaban equivocadas.


Así no son los Arquetipos, los Arquetipos son imágenes que hablan con nuestro subconsciente de forma directa, sin que nuestra consciencia, en principio, tenga nada que ver; pero cada Arquetipo actúa de forma variable, flexible, diversa, sobre cada Mente humana. Los Arquetipos, aunque su grafía o imagen no varíe, eso es evidente cuando trabajamos con una impresión concreta, su significado no puede ser nunca objetivo, siempre es subjetivo. Aunque el Arquetipo, en principio no sea más que una impresión, se transforma en imagen mental que sigue siendo arquetipo y esos son, por poner un ejemplo, los que se utilizan para interpretar los sueños. Otras imágenes que se pueden denominar como Arquetipos son las imágenes abstractas que utilizan los psicólogos para determinar nuestro estado mental. En este caso, concreto, las imágenes son de reciente creación; pero no es menos cierto que, las tales, nos han acompañado, como imágenes mentales, desde el alborear de la razón; es por ello que también son Arcanos en relación con su misterio y antigüedad indefinida.


Los Arcanos Arquetípicos, entrando en meditación sobre sus imágenes, permiten que nuestra consciencia reciba información coherente de nuestro subconsciente sobre un Tema determinado previamente; pero una información, que en principio es particular de la persona que consulta al Arcano Arquetipo. Las ideas abstractas, de algún modo, han sido trasladadas a nuestra memoria y nuestro consciente, ahora sí, es capaz de catalogarlas y de proceder a darles una interpretación. En un momento determinado esas ideas pueden ser válidas; pero el Mundo de las Ideas es terriblemente cambiante por lo que hay que ser comprensivo a la hora de su interpretación.

*